Pierre Cardin, quien contribuyó a cambiar la cara de la moda en el siglo XX, cree que los diseñadores chinos podrán convertirse en figuras destacadas de la moda del nuevo milenio. Aunque está a punto de cumplir los ochenta, el diseñador no muestra ningún signo de deterioro.
"Me gustaría morir con mi moda", afirmó en una loca fiesta de sábado noche en la mansión Rivera para celebrar el 40 aniversario de las películas del mítico James Bond.
"Yves Saint Laurent lo dejó. Ahora es libre. No es santo de mi devoción. Le gustó dejarlo. A mi me gusta trabajar, y yo trabajo", explicó a Reuters en una entrevista, más bien un monólogo, cambiando de inglés a francés y viceversa mientras reflexionaba sobre su legada y de la partida de otro icono de la moda de la escena de la alta costura.
Inventor vanguardista de la imagen de la era espacial, Cardin es uno de los líderes del mundo en cuanto a licencia de marcas. Más de 200.000 personas trabajan para la marca registrada Pierre Cardin cubriendo las 900 licencias en 140 países. Esta marca es de las más reconocibles del mundo. Allí por donde él pisaba, seguían los Calvin Klein y Tommy Hilfigers de la moda.
"Soy un aventurero, como James Bond pero en un sentido diferente", afirmó. "También soy un tipo de Marco Polo. Siempre me ha gustado viajar por todo el mundo. Desde Sydney a Los Angeles, a China, a Brasil, a Japón y a áfrica.
Cardin, el primer diseñador que llevó la alta costura a las calles en los años 50, se revela en una industria que no conoce fronteras. "La moda de hoy en día es muy internacional", manifestó el diseñador cuyas chaquetas sin cuello se han convertido en un símbolo de los sesenta.
A la pregunta ¿quien piensa que dominará la moda del siglo XXI? Cardin, quien constantemente está viajando por el mundo como diseñador y embajador de paz de la UNESCO, respondió: "Estoy seguro de que la moda china ganará peso en la esfera mundial".
China posee mucho talento. Es un país enorme y ya sé de gente con mucho talento. Probablemente se convertirá en uno de los países que encabezará la alta costura mundial", auguró.
Cardin, quien ha hecho negocios en todo el globo, desde China a Japón y Rusia, tiene un sorprendente abanico en su currículum: desde diseños de muebles, carteras y vajillas hasta ser propietario de Maxim's, uno de los restaurantes más famosos del mundo entero.
"Y sobre los empresarios trotamundos, esto es de lo que se trata, un mundo cada vez más pequeño donde la visión individual aún cuenta. "La moda no tiene nada que ver con la nacionalidad, sino con el talento", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario